Marieta Estate Quieta - Una entrada muy especial

Esta entrada ni es sobre arte ni tampoco de fotografía, es simplemente para explicar de donde viene el nombre de Marieta Estate Quieta.
El nombre viene de mi infancia, es algo que me repetían mis padres cuando era pequeña, Si, como todos los niños era un torbellino. Me lo decían no solo por eso, sino porque era una frase hecha (y adaptada) de un maravilloso libro que me leían " Julieta Estate Quieta", ese es el nombre original.

El libro infantil, esta escrito en prosa y la verdad es una pequeña joya, heredada de mi hermana, que todavía está guardado en la estantería de mi casa ,se ha salvado ya de varias mudanzas, siempre se salva.
La autora del libro es Rosemary Wells , y narra la vida de una familia, en la que a la hermana mediana (Julieta) la hacen poquito caso... intenta enredar un poco reclamando atención y lo único que consigue es un.. Juelita Estate Quieta.
Lo transcribo aquí para que podáis leerlo, también lo tenéis colgado en esta web, y además con los mismos gráficos que mi libro.
Por favor, leerlo hasta el final, es muy cortito y es tan bonito... si hay peques en vuestras casas, comprarlo y leérselo por favor!!

Al pequeño Salustiano
le dan de cenar temprano,




Y Papá juega con Flor
porque es la hermana mayor.



Salustiano debe echar
su aire después de cenar,



 Y mientras ¿que hace Julieta?
Esperar y estarse quieta...
"!Pues no me da la gana!"
y da un golpe en la ventana.



Organiza en un momento
un ataque violento:
Tira los dulces de Flor
pega un portazo de horror...


Y Papá y Mamá:
"Julieta, por favor, estate quieta..."
Y Flor que ya está furiosa:
"!Porque será tan latosa!"


Salustiano, aunque no quiera,
debe entrar en la bañera.




Flor prepara en la cocina
pasteles con miel y harina.




Papa seca con cuidado
a Salustiano empapado,
Y mientras...¿Que hace Julieta?
Esperar y estarse quieta...



"Pues no me da la gana"
Y desmadeja la lana.



Y con un solo tirón
caen los muebles a montón

Y la cometa 
se enreda en el colgador...

Y Papá y Mamá:
"Julieta, porfavor estate quieta.."
y Flor que sigue furiosa:
"Porque será tan latosa"



Salustiano es muy pequeño,
y enseguida tiene sueño.

Mientras tanto Flor
está estudiando con Papá



Salustiano quiere un cuento,
para dormirse contento.
Y, mientras ¿que hace Julieta?
Esperar y estarse quieta...



Julieta grita: "!Me voy,
nunca sabréis donde estoy!"


De pronto, no se oye un ruido
porque Julieta se ha ido.

Se alarman Papá y Mamá:
"!Qué raro! ¿Dónde estará?"
Y Flor dice arrepentida:
"!Hay que buscarla enseguida!"

Inquietos y preocupados
la buscan por todos lados.


Registran cada rincón,
de la bodega al buzón.


Mamá está muerta del susto:
"!Se ha marchado!, !Que disgusto!"
Papá la sigue buscando:
"Quizá sólo esté jugando"




!Que alegría tan inmensa,
cuando se abre la despensa!
"Ya he vuelto", dice Julieta,
la familia está completa.




Pin It

1 comentarios:

  1. Mi libro favorito de toda la vida....Saludos!!! En verdad una pequeña joya!

    ResponderEliminar

 

Como nace MEQ

MEQ nace en noviembre del 2012, con un único objetivo. Compartir y ordenar todas las magníficas y curiosas cosas con las que te vas topando por la web y compartir una de las obsesiones personales, la Fotografía. Cansada de decir... yo vi una cosa interesante que "creo" que guardé por algún marcador y pasarme toda todita una tarde buscando para no volver a ver esa cosa maravillosa.

Que te encontraras en MEQ

En MarietaEstateQuieta se recopilan diferentes expresiones de pintura, escultura, arquitectura, instalaciones artísticas y Fotografía... ARTE en general. Esos sí formas de Arte que, de forma personal me interesen, sorprendan o me dejen con la boca abierta. También se comparte en MEQ la FOTOGRAFÍA que he ido y voy realizando, ya sea de forma analógica (mi obseción) o digital. Y para no parar ni un minuto en casa también se recopilan las EXPOSICIONES que se están dando en las distintas galerías o salas de exposición en Madrid, eso sí con un presupuesto bajo, bajísimo o nulo.

Quien está detras de MEQ

Detrás de MarietaEstateQuieta se encuentra María, madrileña y enamorada de esta querida ciudad. Mi pasión, recopilar, rescatar, reutilizar o comprar cualquier cámara de fotos antigua (trasto o vieja como diría la mayoría de mortales) si tenéis alguna por casa del padre, abuelo o bisabuelo y queréis saber algo de ella como el estado o posible precio de venta, yo la pruebo sin compromiso :) Para cualquier comentario, sugerencia: info@marietaestatequieta.com