Yashica Electro 35- Una gran cámara


Por fin probé la pequeña Yashica 35, una gran cámara telemétrica.
La Yashica Electro 35 empezó a comercializarse en los años 60 y existen gran variedad de modelos, la mía en concreto Yashica G.
La probé como no, por el centro de Madrid, con un carrete 35- ISO400 a color y los resultados, para ser los primeros de la cámara, no me decepcionaron. Lo que más me gustó fue el sistema de enfoque de la cámara y la nitided de las imágenes. Lo peor... como muchas analógicas el peso!!


Sobre la cámara:

Posee un objetivo objetivo, un Yashinon DX f/1.7  45mm con diafragmas que varían entre f/1.7 al f16 por lo que es muy luminosa.
La Yashica electro 35 permite fijar el diafragma y la sensibilidad de la película pero el tiempo de exposición lo calcula ella.
Lo más peculiar es el sistema de enfoque telemétrico, personalmente genial. En el enfoque telemétrico pierdes rapidez a la hora de hacer la foto, pero ganas mucha precisión, además de controlar un área mayor de lo que va a salir en la imagen, si se va a meter alguien en tu imagen lo ves por el visor antes de hacer click!!
Para enfocar con este sistema: en el centro del visor hay 2 círculos que hay que hacerlos coincidir. Si la imagen (en la zona de los círculos) sale desdoblada, no está enfocada, pero si se juntan los círculos haciendo que el centro de la imagen se vea claramente está perfectamente enfocada. Realmente útil cuando estás utilizando f/1.7 o similares.





Tuve suerte al conseguir está cámara, que está en perfectas condiciones, prácticamente nueva. Además compre la cámara con un montón de accesorios originales: 2 objetivos, 2 Lentes, 1 pequeño trípode, 1 maletín de transporte, la funda y las instrucciones. Todo original!!

Pin It

1 comentarios:

  1. Muy bueno!! Hoy he comprado una igual pero en plateada. Es preciosa...
    Más que nada la he comprado por el objetivo, para utilizarlo en mi reflex pero tengo que probar esta Yashica, a ver que sale!

    Saludos!

    ResponderEliminar

 

Como nace MEQ

MEQ nace en noviembre del 2012, con un único objetivo. Compartir y ordenar todas las magníficas y curiosas cosas con las que te vas topando por la web y compartir una de las obsesiones personales, la Fotografía. Cansada de decir... yo vi una cosa interesante que "creo" que guardé por algún marcador y pasarme toda todita una tarde buscando para no volver a ver esa cosa maravillosa.

Que te encontraras en MEQ

En MarietaEstateQuieta se recopilan diferentes expresiones de pintura, escultura, arquitectura, instalaciones artísticas y Fotografía... ARTE en general. Esos sí formas de Arte que, de forma personal me interesen, sorprendan o me dejen con la boca abierta. También se comparte en MEQ la FOTOGRAFÍA que he ido y voy realizando, ya sea de forma analógica (mi obseción) o digital. Y para no parar ni un minuto en casa también se recopilan las EXPOSICIONES que se están dando en las distintas galerías o salas de exposición en Madrid, eso sí con un presupuesto bajo, bajísimo o nulo.

Quien está detras de MEQ

Detrás de MarietaEstateQuieta se encuentra María, madrileña y enamorada de esta querida ciudad. Mi pasión, recopilar, rescatar, reutilizar o comprar cualquier cámara de fotos antigua (trasto o vieja como diría la mayoría de mortales) si tenéis alguna por casa del padre, abuelo o bisabuelo y queréis saber algo de ella como el estado o posible precio de venta, yo la pruebo sin compromiso :) Para cualquier comentario, sugerencia: info@marietaestatequieta.com