El gran parque de Madrid- EL RETIRO


Para mí esta puede que sea la entrada más complicada que puedo hacer, la dedicada a los Jardines del Buen Retiro.  Este parque como madrileña ya significa mucho, pero además por la cercanía del parque a mi casa significa mucho más. Aquí me he escapado -y me escapo- del ruido, he paseado a mi perro, he jugado de niña y han sucedido capítulos muy importantes de mi vida. Por muchos motivos es totalmente imposible que sea objetiva (aunque pocas veces lo soy).

Es el mejor parque de la ciudad!!! con su gran historia, sus grandes fuentes, plazas y monumentos, de las cuales cada una tiene una historia más interesante que la anterior. Cuando Felipe II mandó construir un lugar de retiro a las afueras, nunca imaginó que Madrid "se comería" al parque, dejándolo intacto (bueno se quemó gran parte)  en el más puro centro de la ciudad. 

Monumento a Alfonso XII

Es un lugar totalmente mágico, todas las actividades se pueden realizar en él ya que, cuenta con jardines dónde rara vez te cruzas con alguien y si es el caso esto sucede en el más puro silencio, el paseo principal lleno patines, bicis y gente corriendo o uno de mis rincones favoritos, los jardines de Cecilio Rodriguez, la zona más cuidada del Retiro lleno pavos reales (estos jardines se abrieron al público en el 2010).
Todas las imágenes las realicé un día muy caluroso del ya pasado verano, estrenando la última cámara analógica, la denominada "el tanque ruso". Una maravillosa SLR Zenit 11, con la cual estoy encantada, ya haré una entrada dedicada exclusivamente a esta cámara. 


Jardines de D. Cecilio Rodriguez.

 El Ángel Caído.

 Jardines de D. Cecilio Rodriguez.

 Jardín Madrileño.


 Jardín Madrileño.

Jardín Madrileño.

 Jardines de D.Cecilio Rodriguez. 

 Una de las pocas esculturas del mundo dedicadas a Lucifer, la Fuente del Ángel caído situado a 666 metros sobre el nivel del mar.

 Ria de Patinar.

Palacio de Cristal.

 Jardines de Cecilio Rodriguez.

 Palacio de Cristal.

Palacio de Cristal.

 La Rosaleda.

 Estanque del Buen Retiro

 Una de las Sirenas que forma parte de la plataforma al monumento de Alfonso XII.

Columnata del Monumento de Alfonso XII.

 Estanque del Retiro.

 Monumento a Alfonso XII.

 Estanque del Retiro.

 Monumento a Alfonso XII.

Pin It

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Como nace MEQ

MEQ nace en noviembre del 2012, con un único objetivo. Compartir y ordenar todas las magníficas y curiosas cosas con las que te vas topando por la web y compartir una de las obsesiones personales, la Fotografía. Cansada de decir... yo vi una cosa interesante que "creo" que guardé por algún marcador y pasarme toda todita una tarde buscando para no volver a ver esa cosa maravillosa.

Que te encontraras en MEQ

En MarietaEstateQuieta se recopilan diferentes expresiones de pintura, escultura, arquitectura, instalaciones artísticas y Fotografía... ARTE en general. Esos sí formas de Arte que, de forma personal me interesen, sorprendan o me dejen con la boca abierta. También se comparte en MEQ la FOTOGRAFÍA que he ido y voy realizando, ya sea de forma analógica (mi obseción) o digital. Y para no parar ni un minuto en casa también se recopilan las EXPOSICIONES que se están dando en las distintas galerías o salas de exposición en Madrid, eso sí con un presupuesto bajo, bajísimo o nulo.

Quien está detras de MEQ

Detrás de MarietaEstateQuieta se encuentra María, madrileña y enamorada de esta querida ciudad. Mi pasión, recopilar, rescatar, reutilizar o comprar cualquier cámara de fotos antigua (trasto o vieja como diría la mayoría de mortales) si tenéis alguna por casa del padre, abuelo o bisabuelo y queréis saber algo de ella como el estado o posible precio de venta, yo la pruebo sin compromiso :) Para cualquier comentario, sugerencia: info@marietaestatequieta.com