Esculturas de Papel flotando en la abadía de Saint-Riquier

Unas grandes figuras con formas naturales se hallan flotando en la abadía de Saint-Riquier, el responsable, el artista holandes Peter Gentenaar .
Realizadas únicamente con papel y una estructura de bambú, Peter Gentenaar ha ideado un método para que el papel cobre mayor resistencia -fabricándolo el mismo con grandes fibras-
Estas esculturas tan orgánicas están pensadas para que parezcan que vuelan de forma natural, suspendidas desde el techo parece que bailan sobre nosotros. Gracias a su resistencia y a su poco peso pueden ser sostenidas por finos hilos de pescar transparentes dando la sensación necesaria.

El propio autor explica como realiza el proceso: 
"My interest in paper started while working as a printmaker, when my engravings had such deep relief, that commercial paper could not fill it. I decided to make my own paper and was helped by Jo Persoon at the Royal Dutch Paper Factory, KNP. He taught me about beaters for making paper pulp and vacuum systems to suck water out of pulp, to make paper. The laboratory beater I used was unable to process long fibers, so I built a beater of my own design.
A paper sheet is thin and strong and, reinforced with very thin ribs of bamboo, can be compared to a leaf. By beating pulp a long time, an extraordinary play of forces occurs during the drying process of my paper sculpture. The paper shrinks considerably, up to 40%, and the force of this puts the non-shrinking bamboo framework under stress, just as a leaf when it drys.
My sculptures start as totally 2-dimensional, colored sheets of pulp laying on my vacuumtable. The forms in my work are caused by pulp drying and shrinking in unison. The simplicity of the material, which is the carrier, the color, the texture and the form, in one, makes working with it wonderful and direct.
To bring paper art to the public and to be inspired by fellow paper artists, I instigated the Holland Paper Biennial in Museum Rijswijk and CODA, Apeldoorn. With friends, Pat and I have published seven books with the first seven Biennials. "

"Mi interés por el papel comenzó mientras trabajaba como grabador, cuando mis grabados tenían ese alivio profundo, que el papel comercial no podía llenar. decidí hacer mi propio papel y fui ayudado por Jo Persoon en la Royal Dutch Paper Factory, KNP. Él me enseñó sobre batidores para hacer que los sistemas de pasta de papel y de vacío para absorber el agua de la pasta, y así hacer papel.El batidor de laboratorio que utilicé fue incapaz de procesar fibras largas, así que construyó un batidor  con mi propio diseño. Una hoja de papel es fina, fuerte, y reforzada con costillas muy finas de bambú se puede comparar con una hoja. Al vencer a la pulpa de un largo tiempo, un extraordinario juego de fuerzas se produce durante el proceso de secado de mi escultura de papel. la escultura se reduce considerablemente, hasta el 40%, y la fuerza sobre el marco de bambú no se contrae bajo la tensión, así como una hoja cuando Seca. Mis esculturas comienzan, con hojas de 2 dimensiones de color de la pulpa  . Las formas en mi trabajo son causadas ​​por el secado de la pulpa y la reducción simultánes. La simplicidad del material, el color, la textura y la forma, en uno, hace que trabajar con ella maravilloso y directa. Para llevar el arte de papel all público y que se inspira en artistas de papel compañeros, me instigó la Bienal Papel Holanda en Museo Rijswijk y CODA, Apeldoorn. Con amigos, Pat y yo hemos publicado siete libros con las primeras siete Bienales."


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Como nace MEQ

MEQ nace en noviembre del 2012, con un único objetivo. Compartir y ordenar todas las magníficas y curiosas cosas con las que te vas topando por la web y compartir una de las obsesiones personales, la Fotografía. Cansada de decir... yo vi una cosa interesante que "creo" que guardé por algún marcador y pasarme toda todita una tarde buscando para no volver a ver esa cosa maravillosa.

Que te encontraras en MEQ

En MarietaEstateQuieta se recopilan diferentes expresiones de pintura, escultura, arquitectura, instalaciones artísticas y Fotografía... ARTE en general. Esos sí formas de Arte que, de forma personal me interesen, sorprendan o me dejen con la boca abierta. También se comparte en MEQ la FOTOGRAFÍA que he ido y voy realizando, ya sea de forma analógica (mi obseción) o digital. Y para no parar ni un minuto en casa también se recopilan las EXPOSICIONES que se están dando en las distintas galerías o salas de exposición en Madrid, eso sí con un presupuesto bajo, bajísimo o nulo.

Quien está detras de MEQ

Detrás de MarietaEstateQuieta se encuentra María, madrileña y enamorada de esta querida ciudad. Mi pasión, recopilar, rescatar, reutilizar o comprar cualquier cámara de fotos antigua (trasto o vieja como diría la mayoría de mortales) si tenéis alguna por casa del padre, abuelo o bisabuelo y queréis saber algo de ella como el estado o posible precio de venta, yo la pruebo sin compromiso :) Para cualquier comentario, sugerencia: info@marietaestatequieta.com