Coloridas y bellas ilustraciones de la madrileña Lorena Cardeña






Hoy con mucha alegría por fin publico la entrada de una ilustradora que hacía ya tiempo quería hacer, desde que  años atrás, viese uno de sus trabajos.
Madrileña y vecina mía, no es difícil verla comprando materiales en las tiendas más monas del centro de Madrid o por supuesto en la Riva, tienda de referencia. 

Con diferentes técnicas y soportes parece que nada le da miedo, sino que por el contrario se divierte con cosas diferentes. Acuarela, tinta, diferentes bolis.. ¿que más da? con todo ello puede conseguir estas bellas ilustraciones, plasmadas sobre soportes que también varían desde los más tradicionales, como papel para acuarela, hasta papel típico para envolver como papel kraft.



Algunas de sus ilustraciones son de suma sencillez, -unos pequeños trazos y unas manchas de acuarela- pero otras por el contrario, tienen un detalle asombroso -millones de puntos que plasman a la perfección uno de sus insectos-.
Pero todo su trabajo si tiene algo en común, la delicadeza y frescura en cada una de ellas.

La última serie Botanimals que realizó se centró en ilustraciones -muy fieles-  de diferentes tipos de insectos, una serie que personalmente me gustó tanto que ya tengo a 2 de sus "bichos" en mi habitación. Y es que Lorena Cardeña hace unos meses expuso su trabajo en un local de Madrid donde podías adquirirlos.

Deseando ver en lo que está metida, parece ser que ha cambiado el mundo animal por el vegetal... Estaremos atentos!!

Más info en: http://srtabujarin.wix.com/botanimals
































Pin It


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Como nace MEQ

MEQ nace en noviembre del 2012, con un único objetivo. Compartir y ordenar todas las magníficas y curiosas cosas con las que te vas topando por la web y compartir una de las obsesiones personales, la Fotografía. Cansada de decir... yo vi una cosa interesante que "creo" que guardé por algún marcador y pasarme toda todita una tarde buscando para no volver a ver esa cosa maravillosa.

Que te encontraras en MEQ

En MarietaEstateQuieta se recopilan diferentes expresiones de pintura, escultura, arquitectura, instalaciones artísticas y Fotografía... ARTE en general. Esos sí formas de Arte que, de forma personal me interesen, sorprendan o me dejen con la boca abierta. También se comparte en MEQ la FOTOGRAFÍA que he ido y voy realizando, ya sea de forma analógica (mi obseción) o digital. Y para no parar ni un minuto en casa también se recopilan las EXPOSICIONES que se están dando en las distintas galerías o salas de exposición en Madrid, eso sí con un presupuesto bajo, bajísimo o nulo.

Quien está detras de MEQ

Detrás de MarietaEstateQuieta se encuentra María, madrileña y enamorada de esta querida ciudad. Mi pasión, recopilar, rescatar, reutilizar o comprar cualquier cámara de fotos antigua (trasto o vieja como diría la mayoría de mortales) si tenéis alguna por casa del padre, abuelo o bisabuelo y queréis saber algo de ella como el estado o posible precio de venta, yo la pruebo sin compromiso :) Para cualquier comentario, sugerencia: info@marietaestatequieta.com