La obsesión de estar conectados- Removed de Eric Pickersgill

Eric Pickersgill con su serie fotográfica Removed pone en cuestión la paradoja de cómo en la era de la comunicación y gracias a los avances tecnológicos estamos más aislados que nunca.

No quiero realizar un post polémico- bueno un poco sí- y más cuando muchos estáis viendo el blog gracias a la tecnología. Los móviles llegaron para quedarse, nos han permitido tener toda la información posible en el bolsillo, estar más cerca de las personas que físicamente están lejos, saber llegar a cualquier lugar sin perderse, tener en un sólo lugar la agenda, el reloj, el correo o a tus amigos. Son muchos y grandes los beneficios, ¿Pero que hemos perdido a cambio?


Sabemos dónde va a cenar o cómo se llama el perro de alguien que estuvo presente en nuestras vidas hace ya años, y que dejamos de ver y hablar hace mucho mucho tiempo, pero llegamos a casa y no preguntamos ni compartimos cómo ha ido el día.
Vemos a familias o amigos que quedan para estar mirando la pantalla del movil y no compartir ni una palabra sólo una sonrisa para posar y colgar la foto... ¿Nos estamos volviendo locos? o ¿Ya lo estamos?

Eso mismo observó Eric Pickersgill y decidió realizar esta fantástica serie, al ver lo lejos que estamos de las personas con las que convivimos. Una serie que pone sobre la mesa cómo han cambiado las relaciones sociales y lo absurdo de nuestro comportamiento, eliminando físicamente de cada imagen los dispositivos.

Sólo añadir y pediros una cosita, por favor cuando dejéis de ver el post apaguen sus móviles y hablen con la persona que está a lado.
¡Feliz Miércoles! 




















0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Como nace MEQ

MEQ nace en noviembre del 2012, con un único objetivo. Compartir y ordenar todas las magníficas y curiosas cosas con las que te vas topando por la web y compartir una de las obsesiones personales, la Fotografía. Cansada de decir... yo vi una cosa interesante que "creo" que guardé por algún marcador y pasarme toda todita una tarde buscando para no volver a ver esa cosa maravillosa.

Que te encontraras en MEQ

En MarietaEstateQuieta se recopilan diferentes expresiones de pintura, escultura, arquitectura, instalaciones artísticas y Fotografía... ARTE en general. Esos sí formas de Arte que, de forma personal me interesen, sorprendan o me dejen con la boca abierta. También se comparte en MEQ la FOTOGRAFÍA que he ido y voy realizando, ya sea de forma analógica (mi obseción) o digital. Y para no parar ni un minuto en casa también se recopilan las EXPOSICIONES que se están dando en las distintas galerías o salas de exposición en Madrid, eso sí con un presupuesto bajo, bajísimo o nulo.

Quien está detras de MEQ

Detrás de MarietaEstateQuieta se encuentra María, madrileña y enamorada de esta querida ciudad. Mi pasión, recopilar, rescatar, reutilizar o comprar cualquier cámara de fotos antigua (trasto o vieja como diría la mayoría de mortales) si tenéis alguna por casa del padre, abuelo o bisabuelo y queréis saber algo de ella como el estado o posible precio de venta, yo la pruebo sin compromiso :) Para cualquier comentario, sugerencia: info@marietaestatequieta.com