A simple vista ya llama la atención como puede estar una obra pintada dentro de una botella y la verdad es que por el resultado bien merece el artista todo el reconocimiento.
Pero lo merece aún más si nos informamos de cómo lo realiza, y es que hoy en día es casi tan importante, el procedimiento como el resultado en el arte.
Cuando lo leí por primera vez tuve que releerlo para creerlo ya que su autor Jim Dingilian utiliza humo para conseguir estas pinturas en miniatura, si, vuelve a leerlo, HUMO.
¿Como? pues si no me equivoco primero llena las botellas con hollín - por lo que tiñe de negro por completo las botellas en su interior- para después ir creado las imágenes eliminando la huella del humo. Como podéis imaginar para ello emplea pequeños pinceles u algodones. Un gran ejemplo de cómo ...¿pintar "borrando"?
El artista de origen británico lleva ya más de una década creando este tipo de obras y ha estado expuesto en multitud de museos para más información: http://www.packergallery.com/dingilian/
http://www.mckenziefineart.com/artists/dingilian/dingilian.html
0 comentarios:
Publicar un comentario