Henrique Oliveira, escultor de origen brasileño recibió una formación artística en su lugar de origen y ha llegado a exponer su obra en multitud de países, tales como Australia Francia EEUU o Argentina.
Su trabajo se basa en la manipulación de chapas de madera, consiguiendo formas orgánicas mimetizadas con el espacio donde se exponen.
Sus esculturas a gran escala colonizan el entorno e inclusive algunas de ellas crean nuevos espacios donde el visitante puede llegar a introducirse.
Para ver la obra completa: Henrique Oliveira
¡Otra entrada genial! Debo confesarte que, aparte de historiador, he trabajado algunos años de carpintero restaurador y proyectos así son fascinantes, con horas y horas de trabajo y mucha dedicación. Creo que es una de las obras que mejor llegan a transmitir las propiedades y sentidos de la madera. Me encanta :D
ResponderEliminarLa verdad es que cuando conocí la obra de este escultor, no solo me encanto sino que me sorprendió muchísimo lo que conseguía con el material. Me alegra muchísimo que alguien que conoce tanto la madera con tu le haya gustado esta también esta obra!!! Gracias!!
ResponderEliminar