Para mí esta puede que sea la entrada más complicada que puedo hacer, la dedicada a los Jardines del Buen Retiro. Este parque como madrileña ya significa mucho, pero además por la cercanía del parque a mi casa significa mucho más. Aquí me he escapado -y me escapo- del ruido, he paseado a mi perro, he jugado de niña y han sucedido capítulos muy importantes de mi vida. Por muchos motivos es totalmente imposible que sea objetiva (aunque pocas veces lo soy).
Es el mejor parque de la ciudad!!! con su gran historia, sus grandes fuentes, plazas y monumentos, de las cuales cada una tiene una historia más interesante que la anterior. Cuando Felipe II mandó construir un lugar de retiro a las afueras, nunca imaginó que Madrid "se comería" al parque, dejándolo intacto (bueno se quemó gran parte) en el más puro centro de la ciudad.
Monumento a Alfonso XII
Todas las imágenes las realicé un día muy caluroso del ya pasado verano, estrenando la última cámara analógica, la denominada "el tanque ruso". Una maravillosa SLR Zenit 11, con la cual estoy encantada, ya haré una entrada dedicada exclusivamente a esta cámara.
Jardines de D. Cecilio Rodriguez.
El Ángel Caído.
Jardines de D. Cecilio Rodriguez.
Jardín Madrileño.
Jardín Madrileño.
Jardín Madrileño.
Una de las pocas esculturas del mundo dedicadas a Lucifer, la Fuente del Ángel caído situado a 666 metros sobre el nivel del mar.
Ria de Patinar.
Palacio de Cristal.
Palacio de Cristal.
Palacio de Cristal.
Estanque del Buen Retiro
Una de las Sirenas que forma parte de la plataforma al monumento de Alfonso XII.
Columnata del Monumento de Alfonso XII.
Estanque del Retiro.
Monumento a Alfonso XII.
Estanque del Retiro.
Monumento a Alfonso XII.
0 comentarios:
Publicar un comentario