Hace mucho que no escribía un post sobre mis fotos o alguna de las cámaras analógicas que voy probando, pero hace un mes por fin conseguí una cámara que hacía tiempo que iba buscando, una Argus.
Una de las cámaras más vendidas de 35mm que por su forma y por su peso se acabó conociendo como "el ladrillo" y es que la camarita pesa casi un kilo (800gr). La argus que conseguí es el modelo C3, empezó a fabricarse allá por el año 1939 así que puede que sea una de las más antiguas que tengo.
Fantástica y muy fácil de utilizar, es una cámara telemétrica que hace que sea muy exacto el punto de enfoque. Y es que desde que probé este tipo de cámaras se ha convertido en uno de mis sistemas favoritos.
Si alguien está interesado en esta cámara aquí tenéis todos los datos técnicos e históricos.
Conseguí la cámara y el primer sábado no pude resistirme y salí a probarla por Madrid. Los resultados me convencen tanto cómo la cámara, consigue gran nitidez y detalle y tiene ese viñeteado que hace algo especial de cada una de las imágenes. Cómo "pero" no sé porque cuando ella decide realiza una múltiple exposición -y supongo que se deberá a mi propia cámara y no al modelo- .
Mi cámara
0 comentarios:
Publicar un comentario