Hace unas semanas MEQ dejó de publicar repentinamente durante más de una semana y no se debió a falta de contenido, ganas u obras curiosas, sino que el motivo fue que: ME FUI DE VIAJE!!
Un gran viaje a la llamada ciudad de ciudades, Nueva York.
Fue mi primera vez en la gran manzana y a pesar de ello, tenía la sensación de haber estado allí mil veces, ¿será por lo que nos bombardean en las películas? ¿porque es la ciudad de referencia, que el resto de nuestras ciudades "copia" de algún modo u otro? Sea lo que fuese, yo había "estado" allí antes, pero a pesar de eso es una ciudad que no deja de sorprender.
Complicado describir Nueva York sin caer en tópicos -que tienen gran parte de razón. Capital del mundo o la ciudad que no duerme.... ¿que elegir?¿lo más llamativo?...TODO.
Lo inmenso de Central Park, las plaza con millones de pantallas de Times square, un starbucks en cada esquina y por supuesto, los mejores edificios del mundo.
Cansada de ver el Guggenheim en fotos - de un lado, de otro, por dentro, por fuera- nada tiene que ver como verlo directamente y recorrerlo y sólo se puede apreciar como es de ese modo; estando allí.
Lo mismo me pasó con la elegancia del Edificio Seagram, la sorprendente terminal 5 del JFK -que no se puede pasar pero sí ver desde fuera al ser monumento nacional, a pesar de eso merece mucho la pena acercarse- y con la transparencia del edificio de la fundación ford, ¿un "jardincito" en el hall de entrada? ¡¡hay pinos de 10 metros!! fuentes, un parque más grande que muchos otros. Todo dentro de un edificio que en 2 de sus fachadas son completamente de cristal. Uno de los lugares para recorrer a solas. Podría segur edificio tras edificio y es que la lista es muy muy larga.
Así que cargada con algo así como 5 cámaras de fotos -con lo que me gané en apodo de "arbolito de navidad"- pude recorrer la fantástica ciudad a la que fácilmente te acostumbras pero de forma complicada te despides con un hasta pronto.
Y como hice algo así como 10 carretes de fotos mas las 300 fotos de la digital, hoy sólo os dejo una pequeña selección de 3 de las cámaras que me acompañaron, la diana F+, una polaroid, y una de las nuevas en la familia, un Rollei 35 a la cual ya dedicaré una entrada. En mi Flickr encontrarás más fotos.
FELIZ LUNES!!
Que razón llevas con eso de que es dificil despedirse....
ResponderEliminarpero Javi recuerda que siempre se vuelve!!
ResponderEliminar