Eric Pickersgill con su serie fotográfica Removed pone en cuestión la paradoja de cómo en la era de la comunicación y gracias a los avances tecnológicos estamos más aislados que nunca.
No quiero realizar un post polémico- bueno un poco sí- y más cuando muchos estáis viendo el blog gracias a la tecnología. Los móviles llegaron para quedarse, nos han permitido tener toda la información posible en el bolsillo, estar más cerca de las personas que físicamente están lejos, saber llegar a cualquier lugar sin perderse, tener en un sólo lugar la agenda, el reloj, el correo o a tus amigos. Son muchos y grandes los beneficios, ¿Pero que hemos perdido a cambio?
Sabemos dónde va a cenar o cómo se llama el perro de alguien que estuvo presente en nuestras vidas hace ya años, y que dejamos de ver y hablar hace mucho mucho tiempo, pero llegamos a casa y no preguntamos ni compartimos cómo ha ido el día.
Vemos a familias o amigos que quedan para estar mirando la pantalla del movil y no compartir ni una palabra sólo una sonrisa para posar y colgar la foto... ¿Nos estamos volviendo locos? o ¿Ya lo estamos?
Eso mismo observó Eric Pickersgill y decidió realizar esta fantástica serie, al ver lo lejos que estamos de las personas con las que convivimos. Una serie que pone sobre la mesa cómo han cambiado las relaciones sociales y lo absurdo de nuestro comportamiento, eliminando físicamente de cada imagen los dispositivos.
Sólo añadir y pediros una cosita, por favor cuando dejéis de ver el post apaguen sus móviles y hablen con la persona que está a lado.
¡Feliz Miércoles!
0 comentarios:
Publicar un comentario